La minería empuja el índice de Producción de Chile, que crece 5%

El rubro venía de dos meses de caída consecutiva por el estallido social.

La minería empuja el índice de Producción de Chile, que crece 5%

Por: Mendoza Post

El Índice de Producción Industrial (IPP) de Chile subió 5% en noviembre último, después de dos caídas consecutivas durante los meses de octubre y septiembre por la incidencia del estallido social en ese país.

Los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reflejan una recuperación importante del sector minero, el más pujante de la industria chilena, informó hoy la agencia EFE. El IPP también registró un incremento del 5% interanual, en comparación con el mismo periodo del 2018, y una variación positiva acumulada del 5,3% en los 11 meses de este año.

La minería, con una suba del 8,7%, fue el sector más influyente en la mejora anual, encabezada por la extracción y procesamiento de cobre (8,4%). El Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) aumentó 12% respecto del mismo mes de 2018, lo que representó un aporte al IPP general de 1,383 puntos porcentuales.

El INE informó además que el Índice de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) fue el único de los tres indicadores que componen el IPP general que registró una caída (-1,6 % interanual).

El estallido social complicó la economía chilena.

Esta nota habla de: