Sergio Hernández seguirá al frente de la Selección de Básquet

El "Oveja" fue ratificado por las nuevas autoridades de la CABB y aceptó seguir al menos hasta los Juegos Olímpicos.

Sergio Hernández seguirá al frente de la Selección de Básquet

Por: Mendoza Post

Sergio Santos Hernández continuará como entrenador de la Selección argentina de básquetbol, vigente subcampeona del mundo, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de haberse reunido con Fabián Borro, flamante presidente de la Confederación Argentina (CABB).

A última hora del lunes, y luego de extender la charla durante varias horas, "Oveja" Hernández aceptó, al menos, cerrar el ciclo olímpico en Tokio 2020, donde la Argentina ya está clasificada por su performance en la Copa del Mundo de China.

La continuidad del bahiense, de 56 años, había quedado con un manto de duda luego que, al igual que gran parte de los integrantes de la denominada Generación Dorada, manifestó públicamente su apoyo a Federico Susbielles, quien condujo la CABB desde 2014 hasta hace algunas semanas.

"Conozco a (Federico) Susbielles desde que empezó a dar sus primeros pasos en el básquetbol. Tuve el placer de verlo crecer y hoy tengo la fortuna de trabajar con él en la Confederación Argentina (CABB), admirando su nivel de liderazgo, conocimiento, empatía y honestidad", había dicho Hernández.

Fabián Borro es el nuevo presidente de la CABB

En el encuentro de este lunes, Borro le contó sus planes, objetivos e ideas y acordaron la continuidad, que estaba garantizada por contrato luego de que Hernández clasificara al seleccionado para Tokio 2020.

"Oveja" le confirmó, además, que va a a seguir con todo su cuerpo técnico, por lo que el efecto cascada también incluiría a los jugadores clave como el capitán Luis Scola, Facundo Campazzo, y otros que habían manifestado públicamente su intención para que Susbielles tenga continuidad.

Esta nota habla de: