Una ex candidata a gobernadora del MST fue denunciada por abuso sexual

Se trata de Cecilia Gómez, quien en 2015 disputó la elección para la Gobernación en Salta y es maestra jardinera. Ya no está dentro del movimiento, aseguraron desde el partido.

Una ex candidata a gobernadora del MST fue denunciada por abuso sexual

Por: Mendoza Post

Una maestra jardinera que en 2015 fue candidata a gobernadora de Salta por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) fue denunciada en redes sociales y luego ante la justicia por abuso sexual a niños de la sala de 4 de una escuela pública de la zona oeste de la capital provincial, informaron este martes fuentes judiciales.

Se trata de Cecilia Gómez, quien en 2015 disputó la elección para la Gobernación de Salta, y que se desempeña como maestra jardinera de la escuela "Juan Francisco de Castro". Un posteo de una mujer en la red social Facebook, en la que acusó a la docente de "abuso sexual a los niños de la sala de 4" y pidió a las madres cuyos hijos asisten a ese establecimiento educativo que "tomen precaución y cartas en el asunto" hizo pública la denuncia.

Luego, fuentes del Ministerio Público informaron a Télam que el jueves pasado ingresaron a la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, tres denuncias en contra de la docente, dos realizadas en noviembre y una tercera en diciembre. Ante esta situación de gravedad, el MST aclaró de manera formal que ya no milita más en el partido.

No obstante, los voceros indicaron que la fiscal consideró que aún no hay información del caso para brindar, teniendo en cuenta que recién ordenó las primeras pericias tendientes a esclarecer los hechos, y que hay menores de edad involucrados.

La boleta de 2015 cuando intentó llegar a la gobernación.

El posteo de Facebook indicó además que la docente "ya tiene 5 denuncias y sigue ejerciendo su profesión".

Ver: El tiempo en Mendoza: Nochebuena al horno con 39 grados

Comunicado del MST de Salta

"En el día de la fecha, a través de medios locales, nos hemos enterado de una denuncia contra Cecilia Gómez.

Desde el MST Salta queremos aclarar que desde hace mucho tiempo esta persona no tiene vinculación política con nuestra organización, planteamos esto ya que lamentablemente algunos medios intentan asociarla con nosotros cuando es de público conocimiento que ella no tiene relación alguna con el partido. Es fácilmente comprobable que en las últimas elecciones ella no ha sido candidata por nuestra lista, como lo quieren dar a entender.

Ante la denuncia en sí, esperamos que se esclarezca el caso; para ello se tendrá que llevar adelante una investigación seria, hasta llegar a la verdad." 

Esta nota habla de: