Los Disturbios por la ley 7722 dejaron 16 policías heridos y 45 aprehendidos

Este es el saldo que dejó la violencia de un pequeño grupo que empañó la protesta que llevaron miles de mendocinos a Casa de Gobierno.

Los Disturbios por la ley 7722 dejaron 16 policías heridos y 45 aprehendidos

Por: Mendoza Post

Hay 45 aprehendidos por los incidentes ocurridos frente a Casa de Gobierno este lunes. Estas personas están demoradas en averiguación de los hechos violentos que protagonizaron durante la protesta pacífica que realizaron miles de personas que se oponen a que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, promulgue las modificaciones a la Ley 7722.

Pero ese no es el único saldo que dejó la protesta. Según informó el Gobierno, hay 16 policías heridos a causa de los piedrazos que recibieron de los violentos, quien fueron rechazados por los manifestantes. Sucede que varios miles de personas que llegaron caminando desde varios departamentos vieron vulnerado su sentido cívico de rechazar en la calle una norma, la cual fue aprobada por el Senado el pasado viernes. 

Del mismo modo que el mandatario provincial fue amenazado de muerte a su teléfono celular porque le viralizaro su número. Por este hecho hay cuatro detenidos.

Pero lo ocurrido durante este lunes dejó a más personas en calidad de aprehendidas. Por el momento, según indicaron desde el Poder Judicial, aún no fueron imputados, que ni siquiera han ingresado al circuito judicial y solo están en situación de comisaría.

Ver: Manifestantes contra la Ley 7722 cortan San Martín y Peatonal

Esta nota habla de: