Hubo más incidentes entre manifestantes y policías en el Nudo Vial y el Centro

Un reducido grupo de antimineros, que fue repudiado por los asambleístas, se enfrentó con los uniformados y fue perseguido por el microcentro de Mendoza.

Hubo más incidentes entre manifestantes y policías en el Nudo Vial y el Centro

Por: Mendoza Post

Un reducido grupo de violentos, que fue repudiado por los mismos manifestantes antimineros en la protesta de Casa de Gobierno, se trasladó por el centro mendocino y  atacó los policías que los estaban siguiendo por el Centro. Esto sucedió mientras miles de personas se manifestaron pacíficamente durante las caravanas, concentración en Costanera y Vicente Zapata y luego en Casa de Gobierno para exigir el veto a las modificaciones de la ley 7722. Por esa razón, los ambientalistas intentaron frenar a los revoltosos. Incluso, en medio de la protesta los manifestantes identificaron a cinco policías vestidos de civil que estaban infiltrados entre manifestantes y les pidieron que se retiren para evitar inconvenientes.

Cerca de las 14.30, comenzaron los enfrentamientos que dejó a 19 policías lesionados y 45 aprehendidos, según el Gobierno de Mendoza, quien a la vez no brindó cifras sobre manifestantes heridos. 

La Policía reaccionó lanzando gas pimienta y gases lacrimógenos contra los violentos que tiraron piedras y palos. Pero el "despeje" no terminó ahí. La fuerza de seguridad siguió a los agresores, y a la gente que se manifestaba  en contra de la ley continuó su reclamo en el Nudo Vial.

La siesta se recalentó con gritos, sirenas de policías, balas de gomas por las principales calles de la Ciudad hasta el principal ingreso de la Ciudad y luego retornaron hacia San Martín y Peatonal para continuar con la protesta.

Esta nota habla de: