Un jugador del Manchester City es el primer refuerzo de Racing - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 23 Dic 2019

 El extremo ofensivo Benjamín Garré, de 19 años, será el primer refuerzo del Racing de Sebastián Beccacece, luego de haber estado las últimas dos temporadas en el Manchester City de Pep Guardiola, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi. El jugador compitió en el Sub 23 del conjunto inglés en la Premier League 2 pero también compartió entrenamientos y giras amistosas con el primer equipo.

Garré volverá al fútbol argentino luego de haberse ido por el uso de la patria potestad, lo que motivó un conflicto con Vélez, el club que lo formó deportivamente. Según confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes dirigenciales, el habilidoso zurdo que puede jugar en ambos costados del ataque, será comprado por la Academia en 2,5 millones de dólares (el 75% de la ficha de su pase) y firmará un contrato por cuatro años y medio.

Este año, Garré se quedó fuera de la lista definitiva de la Selección argentina Sub 20 para el Mundial de Polonia, algo que sorprendió por el nivel que había mostrado en las giras previas del equipo dirigido por Fernando Batista.

Garré charla con Guardiola.

De familia relacionada directamente con el fútbol, Benjamín es hijo de Emiliano, sobrino de Ezequiel y nieto de Oscar Garré, campeón del mundo con la Selección argentina en México 1986.

Se trata entonces del primer refuerzo para Sebastián Beccacece, que el próximo lunes será presentado por la dirigencia de Racing como su nuevo entrenador, tras la salida de Eduardo Coudet. Garré podría ser una buena opción de reemplazo para Jonathan "Churry" Cristaldo, quien no seguiría en la Academia.

El jugador tiene 19 años.

Racing, con 26 puntos y ocupa el puesto 8 en la tabla, a cuatro de la cima, retomará la Superliga el domingo 26 de enero cuando reciba a las 17Atlético Tucumán, por la decimoséptima fecha.

Esta nota habla de: