Así funcionarán los servicios esta Nochebuena en Mendoza

Todos los servicios públicos y privados se verán resentidos este martes y miércoles, situación que se repetirá la próxima semana.

Así funcionarán los servicios esta Nochebuena en Mendoza

Por: Mendoza Post

Este martes y el próximo los servicios públicos y el comercio tendrán horarios especiales de funcionamiento por las celebraciones de fin de año.

Como es tradicional el 25 y el 1 de enero no habrá atención en el comercio, no habrá supermercados y los shoppings tendrán habilitados sólo algunos servicios. En palabras simples estará casi todo cerrado.

A continuación la situación de los servicios durante las fiestas:

  -El transporte público funcionará como un día sábado durante las jornadas del 24 y 31 de diciembre y se suspenderán los servicios a las 21.30 horas. El 25 y el 1 de enero la situación será similar a un domingo y las primeras salidas de las diferentes líneas serán a las 5 de la mañana. 

-El comercio estará abierto hasta las 14 horas el 24 y el 31 de diciembre. Esta medida incluye también a los supermercados y los shoppings. El 25 y 1 de enero de 2020 estos últimos establecimientos tendrán habilitados los servicios de patio de comidas, cines y juegos infantiles.  

-No habrá atención en los servicios públicos el 24 y 31 de diciembre, por lo que sólo habrá posibilidad de hacer trámites este jueves, viernes y el lunes de la próxima semana.

-Los bancos no atenderán este 24 y 31 de diciembre, por lo que se recomienda hacerse de dinero a través de cajeros automáticos y otros establecimientos con el servicio extracash. Como tampoco habrá atención en estos lugares en Navidad y Año Nuevo, sólo mediodía en las previas, hay que considerar la posibilidad de que haya faltante en los cajeros automáticos.

-Las estaciones de servicio atenderán hasta las 23 horas el 24 y el 31 de diciembre. El 25 y el 1 de enero de 2020 comenzarán a atender a las 6 de la mañana.

En lo que se refiere a los controles, desde el Gobierno provincial informaron que habrá un importante operativo vial donde se reforzarán los controles en rutas y en los principales accesos.

Las maniobras comenzaron en la noche del viernes y se extenderán hasta la tarde el día 25.  Seguridad ha afectado a unos 190 efectivos policiales distribuidos en 90 puestos operativos, entre fijos y móviles, en toda la provincia.

Además, en los controles estarán abocados 22 móviles, 45 motos y 41 alcoholímetros de Policía Vial.

Las multas por conducir bajo efecto del alcohol son:

-De 0,2 en el caso de bicicletas con o sin motor, motocicletas y o ciclomotores y de 0,5 en el caso de automóviles a 0,99 gramos de alcohol en sangre, las sanciones son solamente viales y las determina el juez de tránsito y cuyas penas son: la inhabilitación para conducir por entre 30 y 180 días, multas entre $36.000 y $72.000 (entre 3000 a 6000 unidades fijas) y licencia de conducir.

-Con más de 1 gramo de alcohol en sangre, la falta pasa a la órbita contravencional y establece multa de 4 mil a 9 mil Unidades Fijas (de 48 mil pesos a 108 mil pesos), inhabilitación para conducir vehículos desde 90 a 365 días, retención del rodado y arresto de hasta 30 días.


Esta nota habla de: