El ex embajador de México quiso volver a robar y renunció a su puesto

Óscar Valero Recio intentó hurtar ropa en un local del Aeropuerto de Ezeiza.

El ex embajador de México quiso volver a robar y renunció a su puesto

Por: Mendoza Post

El ex embajador de México en la Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio, renunció a su cargo en la cancillería argumentando motivos de salud, luego de que el pasado 9 de diciembre se conociera un video de él robando en una librería, y de que este domingo se descubriera que volvió a incurrir en el crimen, ahora en el aeropuerto de Ezeiza.

"Impulsividad involuntaria y deterioro del juicio, que puede ocasionar francas alteraciones de la conducta, aún cuando otras funciones cognitivas se realizan con aparente normalidad", expresó la psiquiatra Ana Luisa Sosa sobre el cuadro del diplomático.

"El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, ha aceptado la renuncia del Embajador Ricardo Valero por motivos de salud", escribió Roberto Velasco Álvarez, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en su cuenta de redes sociales. Además, el abogado aclaró que el ex embajador continuará con su tratamiento, pero ahora con el apoyo y la compañía de su familia.

Además del anuncio, el vocero cumplió con un pedido especial de su familia y subió también el parte médico, para que se conozca la realidad del diplomático.

El nuevo incidente se filtró ayer, pero las imágenes son del pasado 10, cuando el diplomático regresaba desde Buenos Aires hasta la Ciudad de México, por pedido del presidente López Obrador.



Esta nota habla de: