Por la violación en manada en Carlos Paz excarcelaron a cuatro mujeres

En tanto que diez sospechosos, entre ellos dos jugadores de las inferiores de Huracán de Parque Patricios, continúan detenidos.

Por la violación en manada en Carlos Paz excarcelaron a cuatro mujeres

Por: Mendoza Post

Fueron excarceladas las cuatro mujeres aprehendidas en el marco de la causa en la que una joven denunció haber sido violada por un grupo de personas, durante una fiesta en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. En tanto que otros diez sospechosos, entre ellos dos jugadores de las inferiores de Huracán, siguen detenidos, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el club del barrio porteño de Parque Patricios emitió esta tarde un comunicado de prensa en el que expresó su "profundo repudio" contra todo acto de violencia y aclaró que, en caso de confirmarse las actuaciones judiciales, aplicará las "medidas disciplinarias más severas" a los involucrados.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que en las últimas horas las cuatro mujeres que habían sido aprehendidas ayer fueron excarceladas mientras que los diez hombres acusados siguen detenidos a disposición del fiscal de Villa Carlos Paz, Carlos Massucci, quien decretó el secreto de sumario y los indagará esta semana.

La investigación se inició ayer, a raíz de la denuncia de una joven, quien aseguró haber sido violada por diez personas durante una fiesta en una casa que había alquilado un grupo de amigos en dicha ciudad cordobesa.

Ver: 10 jóvenes acusados de violar en manada a una chica en Carlos Paz

Según las fuentes, en la vivienda donde se organizó la fiesta los efectivos policiales secuestraron bebidas alcohólicas, catorce teléfonos celulares y preservativos con material orgánico que serán sometidos a los análisis correspondientes.

Ante esta situación, el fiscal Massucci dispuso la detención de los diez sospechosos, entre ellos, dos jóvenes de 18 años que juegan en las divisiones inferiores de la entidad de Parque Patricios.

"Ante esta situación, el Club Atlético Huracán ratifica su posición de profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular, por lo que, de confirmarse las versiones periodísticas, el Club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados", señaló el comunicado.

Esta nota habla de: