La actitud por la cual fue reprobado el astro portugués se dio al momento de la premiación. El plantel de la Vecchia Signora desfilaba por la tarima y cada jugador recibía la medalla por el segundo puesto. No obstante, cuando fue el turno de CR7, el ex Real Madrid y Manchester United se quitó la presea muy ofuscado, inmediatamente después de haberla recibido.
El mundo del fútbol no tardó en condenar esta acción, como también se criticó en su momento a los futbolistas de la Selección Argentina cuando perdieron la final ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014. En el caso de Cristiano Ronaldo, esta fue la primera final que su equipo pierde de las últimas doce que disputó de manera consecutiva.
Lo hizo Maradona en el 90 y la gente lo criticaba, igual Messi...y ahora Ronaldo?
No ponerse la medalla del 2do puesto es algo intrínsecamente de ganadores. Convicción absoluta para ser el mejor! pic.twitter.com/eYlh3jyoLF
El Xeneize humilló al Fortín y lo venció 7 a 1 de visitante. El equipo de Russo se prendió en la Zona 2 y se agrandó de cara al partido contra River, el próximo domingo.