Hoy se realiza el Campeonato Mendocino Juvenil de Ajedrez en San Rafael

Se realiza hace 30 años.

Hoy se realiza el Campeonato Mendocino Juvenil de Ajedrez en San Rafael

Por: Mendoza Post

 Este sábado se llevará a cabo un campeonato de Ajedrez en San Rafael destinado a jóvenes que lo juegan en la provincia de Mendoza, separados en siete categorías por edades. 

Para buscar el triunfo que los determine como representantes en el toreo argentino que tendrá lugar en 2020, viajarán a San Rafael jóvenes de todos los rincones de la provincia.

El profesor de ajedrez, Iván Siracusa, quien estuvo en los estudios de FM Vos (94.5), explicó que este torneo mendocino será en la sede central de la Universidad Tecnológica Nacional de San Rafael. 

En determinada cantidad de aulas, se dividirán las categorías a fin de que puedan jugar cómodamente. Competirán categoría Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20.

Comenzará a las 9 con recepción, desayuno, inscripción, confirmación de inscripciones, empezando las competencias a las 10. Serán siete rondas que se rotan una tras otra, culminando el campeonato cerca de las 18.30 con la entrega de premios a los ganadores de cada categoría.

Se estima que competirán entre 80 y 100 jóvenes (entre varones y mujeres).

En lo personal, Siracusa señaló hace alrededor de 30 años que comenzó con esta actividad en el departamento, desde la parte educativa.