Michael volvió a enviar regalos de Navidad a los hijos del ARA San Juan - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 21 Dic 2019

El ex submarinista estadounidense Edward Michael volvió a enviar regalos para los hijos de los 44 tripulantes del ARA San Juan que naufragó y se hundió a mediados de 2017.

Michael organizó una colecta de juguetes con camaradas y compatriotas incluso de otros países. "El primer año hubo muchos argentinos que sintieron vergüenza de que nadie pensara en los niños, excepto yo, el estadounidense que tuvo la idea", expresó el estadounidense al diario La Nación.

En la tercera edición de la colecta logró el aporte de 116 personas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México y Australia. "Quizás los argentinos ahora entiendan que los submarinistas somos una hermandad única que comparte el mismo enemigo a pesar de nuestros gobiernos: el mar", aclaró.

El primer contacto del ex subamarinista en la Argentina fue con Paola Costantini, esposa de Celso Vallejo: "Edward nos dice siempre que somos todo familia y así lo sentimos, a pesar de la distancia", explicó al matutino. 

En esta oportunidad, juntaron más de 5000 dólares con los que armaron 59 tarjetas de regalo. Son 30 que se utilizarán en la juguetería Educando y 29 en la casa de artículos deportivos Open Sports. Ambas firmas, como ya se hizo costumbre, incorporaron como donación otos 500 pesos por "gift card".

"Poner las sonrisas en los rostros de sus hijos es lo menos que podemos hacer, pero lo más importante es que creo que realmente aprecian que alguien, cualquiera, recuerde a sus 44 héroes", dijo Michael sobre una situación que, cree, no debería asombrar porque los siente a todos ellos como sus hermanos "Y lo que ocurrió nos pudo haber pasado a cualquiera de nosotros", advirtió.

Esta nota habla de: