La cordobesa Catalina es la única niña del interior que ingresó al Colón

Con solo nueve años pasó todas las pruebas para entrar a la carrera de danza clásica del prestigioso teatro.

La cordobesa Catalina es la única niña del interior que ingresó al Colón

Por: Mendoza Post

La cordobesa Catalina Lattini es la única bailarina infantil del interior que ingresó a la academia de danza del Teatro Colón tras pasar los exámenes eliminatorios y quedar seleccionada entre otros 700 postulantes de todo el país.

Catalina ha sido reconocida en numerosas oportunidades tomado clases con los mejores bailarines del país, como Maximiliano Guerra. Tiene 9 años y hace cuatro que entrena en el Estudio de Ballet de Brian Mansilla en la localidad de Bell Ville.

Su papá Pablo contó en diálogo con Cadena 3 que este domingo regresaron de Capital Federal luego de pasar una semana entera allí para que Catalina rindiera los exámenes eliminatorios y pasara todos.

Catalina junto a su mamá Rosana y su papá Pablo.

"La carrera de bailarina son 8 años, se cursa a diario, tienen idiomas, clase de anatomía y danza. No hay una modalidad que sea semipresencial o viajando. Es un cambio, estamos viendo la posibilidad porque la verdad que fue muy difícil que ella ingresara y no le queremos cortar esa oportunidad", relató.

"Ella además tiene hermanitas y sería un cambio para todos, pero es algo muy reciente y se está analizando con el maestro de Catalina que es el que tiene contacto en danza y está haciendo las gestiones", adelantó.

"Se preparó con Brian en los últimos meses, tuvo galas, se preparó para varios eventos y extra para estos exámenes en el Colón. Ella lo que quería era ingresar y por el momento está bastante sorprendida. Tiene 9 años para asumir la semejante magnitud del hecho", destacó su papá.

Esta nota habla de: