Hay embajador en Chile y no es de Mendoza ni de San Juan

Rafael Bielsa reemplazará a José Bordón, pese a que el peronismo mendocino y sanjuanino quería tener esa representación.

Hay embajador en Chile y no es de Mendoza ni de San Juan

Por: Mendoza Post

 El ex canciller Rafael Bielsa será el nuevo embajador argentino en Chile, según confirmó diario Clarín. La designación fue un "golpe" para el peronismo de Mendoza y de San Juan, quienes pretendían y se disputaban la representación para sus candidatos locales.

José Octavio Bordón, gobernador de Mendoza por el Partido Justicialista entre 1987 y 1991, fue el embajador en Chile desde enero de 2016 hasta el pasado 10 de diciembre. . También había sido embajador en Estados Unidos (2003-2007).

Bielsa (66), nació en Rosario, es abogado y hermano del ex jugador y actual DT de fútbol, Marcelo Bielsa. Su hermana, María Eugenia Bielsa, es la actual ministra de Desarrollo Territorial. Fue Sínico General de la Nación (1999-2001), ministro de Relaciones Exteriores de la Nación (2003-2005), diputado de la Nación (2005-2007), secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (2011-2013) y presidente ejecutivo de Aeropuertos Argentina 2000 (2013-2017).

Bielsa será el nuevo embajador en el país trasandino.

Además, Carlos Tomada será el embajador argentino en México, quienes se suman a Jorge Argüello (Estados Unidos), Daniel Sciolio (Brasil), Alberto Iribarne (Uruguay), Sergio Urribarri (Israel), Rodolfo Gil (Portugal), Domingo Peppo (Paraguay), Carlos Raimundi (OEA) y Fernando "Pino" Solanas (UNESCO).

Aún resta que el Gobierno defina sus representantes en Reino Unido y Vaticano, donde quieren personas de máxima confianza para el canciller Felipe Solá

Solá es el actual Canciller.

El ex gobernador de Mendoza, Bordón, fue el último embajador en Chile.

Esta nota habla de: