El fixture del Tomba para la Copa de la Superliga: debuta contra Boca

Godoy Cruz recibirá al Xeneize en Mendoza y jugará de visitante contra San Lorenzo, Independiente y el Gimnasia de Maradona.

El fixture del Tomba para la Copa de la Superliga: debuta contra Boca

Por: Mendoza Post

Este viernes, la organización de la Superliga Argentina dio a conocer el fixture de la Copa de la Superliga 2020, aunque los días y horarios de cada partido lo definirá en los próximos meses. Godoy Cruz debutará en la Zona A contra Boca, en Mendoza.

El fixture, según publicó Superliga en su página web, fue conformado por el Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del CONICET. La semifinales las jugarán el primero de cada zona ante el segundo de la otra zona, ida y vuelta, (17 y 24 de mayo). La final será a partido único y en cancha neutral, el domingo 31 de mayo.

Para determinar el armado del fixture se tuvo en cuenta: se invirtieron la totalidad de las localías entre los 10 últimos promedios del descenso a la hora de confeccionar el fixture; se inviertieron todas las localías entre los denominados grandes en una misma zona; Boca-River, Racing-Independiente, Central-Newells, Colón-Unión y Gimnasia-Estudiantes tienen patrones cruzados: cuando uno es local el otro juega de visitante; los equipos no se enfrentarán a los denominados "grandes" en fechas consecutivas

Sciacqua, DT del Expreso, ya conoce sus rivales para el torneo.

Además, no hay partidos entre los "grandes" en la primera o última fecha; para balancear viajes se armaron dos clústers (interior "lejano", con 5 equipos en cada zona) y Capital, Gran Buenos Aires y La Plata (con 7 equipos en cada zona); este modelo establece que cada equipo de un clústers juegue "parejo" -en cuanto a localías- contra los del otro grupo; ningún equipo puede tener más de dos localías no invertidas de las 11 que juega.

Xeneizes y tombinos ya se enfrentaron este año en la Copa.

También expusieron que en las últimas dos fechas no habrá enfrentamientos entre los 10 equipos de peores promedio (esto tomado al día 20 de diciembre de 2019); todos los equipos terminarán la temporada regular jugando 17 partidos de local y 17 partidos en condición de visitante (sin tener en cuenta luego el partido que disputen por semifinales); en total, se alcanza un 92% de inversiones en las localías.

El fixture del Tomba:

Fecha 1 (fin de semana del 08/03): Godoy Cruz vs. Boca
Fecha 2 (fin de semana del 15/03): Arsenal vs. Godoy Cruz
Fecha 3 (fin de semana del 22/02): Godoy Cruz vs. Banfield
Fecha 4 (fin de semana del 05/04): San Lorenzo vs. Godoy Cruz
Fecha 5 (fin de semana del 12/04): Godoy Cruz vs. Vélez
Fecha 6 (entre semana del 15/04): Gimnasia vs. Godoy Cruz
Fecha 7 (fin de semana del 19/04): Godoy Cruz vs. Central Córdoba
Fecha 8 (fin de semana del 26/04): Godoy Cruz vs. Newell's
Fecha 9 (entre semana del 29/04): Unión vs. Godoy Cruz
Fecha 10 (fin de semana del 03/05): Independiente vs. Godoy Cruz
Fecha 11 (fin de semana del 10/05): Godoy Cruz vs. Patronato 

Como en este semestre, el Tomba volverá a visitar a San Lorenzo.

Esta nota habla de: