Quitarán la imagen y nombre de Evo Morales de las obras públicas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 20 Dic 2019

Evo Morales le puso su nombre (y en muchos casos su imagen) a un total de 109 obras públicas inauguradas en los 14 años en los que fue presidente. Ahora, van a quitarle el nombre del ex presidente.

"Se tienen que ir cambiando todos los escenarios deportivos que han puesto el nombre de Evo Morales", advirtió este jueves el ministro interino de Deportes de Bolivia, Milton Navarro, en relación a "las canchitas" que el ex mandatario inauguró en todo el país.

"La plata no ha salido del bolsillo de Evo", sentenció el funcionario, y aseguró que, cuando se daba el nombre de Morales a una cancha deportiva era porque se imponía una especie de culto a la persona.

La cara de Morales está en cada cabina

Ver también: "La justicia de Bolivia ordenó la detención de Evo Morales"

Navarro afirmó que se investigará si hubo incluso malversación de fondos por parte del anterior Gobierno con este tipo de prácticas.

Por esta medida, el ministerio tendrá que dar de baja, además, más de ochocientos uniformes deportivos y más de quinientas medallas ya adquiridos con la imagen del que fuera presidente del país, detalló el titular de Deportes.

Por su parte, la empresa estatal Mi Teleférico, también suprimió la imagen de Evo Morales en cada cabina de este transporte por cable entre La Paz y la ciudad vecina de El Alto.

El ministro Milton Navarro

El diario Página Siete de La Paz publicó recientemente un listado de 109 obras públicas que recibieron el nombre de Evo Morales.

Esta nota habla de: