Iniciarán acciones judiciales por el congelamiento de haberes jubilatorios

Lo dijo el defensor de la tercera edad Eugenio Semino en caso de que se sancione la Ley de Emergencia Económica.

Iniciarán acciones judiciales por el congelamiento de haberes jubilatorios

Por: Mendoza Post

El defensor de la tercera edad Eugenio Semino aseguró hoy que se realizarán presentaciones en la justicia por inconstitucionalidad, en caso de que la Ley de Emergencia sea aprobada por el Senado.

"Si se convierte en ley vamos a plantear la inconstitucionalidad. Hay una flagrante violación del artículo 75, inciso 22/23 de la Constitución Nacional", manifestó Semino. En declaraciones formuladas esta mañana a radio Concepto, Semino aclaró que dicho artículo "habla de la intangibilidad de los haberes de los adultos mayores, y esto se está violando".

El Frente de Todos logró darle hoy en la Cámara de Diputados media sanción al proyecto de de ley de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva" y esta misma tarde se debatirá en el Senado.

 "A este engendro que llaman ley de emergencia le pusieron de nombre ley de Solidaridad. Es la solidaridad entre los pobres. Los que ganan 400 mil dicen que el de 60 tiene que ser solidario con el de 14. A veces uno hace un esfuerzo para no adjetivar estas cosas", señaló.

"Esto es para garantizar el pago de la deuda, se les vuelve a sacar la plata a los trabajadores que aportaron durante cuarenta años pensando en los acreedores externos", agregó.

Eugenio Semino

Esta nota habla de: