Porretta, presidente de Gimnasia: "Era el momento de cambiar el proyecto"

El máximo dirigente del Lobo habló del presente institucional del club. "El año que viene vamos a seguir incorporando más disciplinas", aseguró.

Porretta, presidente de Gimnasia: "Era el momento de cambiar el proyecto"

Por: Mendoza Post

Fernando Porretta no sólo es ingeniero, empresario, esposo y padre. También es el presidente de Gimnasia y Esgrima, uno de los clubes más grandes y (por lo tanto) con mayores exigencias en la provincia. El máximo dirigente del Mensana pasó por Radio Andina y en el programa Dos de Punta repasó los puntos más importantes del presente institucional del Blanquinegro.

"Terminamos el año con un evento espectacular el sábado pasado, donde estuvo presente toda la familia de Gimnasia, junto a todos los jugadores y jugadoras de las diferentes disciplinas, más algunos futbolistas profesionales, y para el año que viene queremos incorporar más deportes, como vóley, squash y pelota manito", comenzó diciendo Porretta.

El cambio de rumbo en el fútbol

Porretta con parte de su familia y el Maestro Legrotaglie.

Gimnasia dio un giro sustancia en su forma de encarar el torneo de la Primera Nacional. Luego de varios años apostando por refuerzos de la categoría y en algunos casos de renombre, para esta temporada se pensó en dos o tres refuerzos de experiencia y un puñado de jugadores de la casa, más algunas incorporaciones jóvenes. En relación a eso, el presidente del Lobo fue claro: "Cuando se supo que iba a ser un solo descenso, yo sabía que era momento para cambiar el proyecto. No íbamos a traer refuerzos de renombre, y se decidió por Diego Pozo junto a Martín Abaurre porque habían hecho un gran trabajo con Javier Kola en la Quinta, la Cuarta y con la Liga Mendocina, con la mentalidad de hacer jugar bien al equipo y que los se chicos fueran proyectando".

Luego agregó: "Era la primera vez que lográbamos esa cadena. Además teníamos una idea, nos reforzamos de atrás para adelante, y cuando llegamos a la delantera nos quedamos sin cerrar los refuerzos que teníamos listos, se nos escaparon. Nos pasó con un enganche y con un delantero".

El presidente del Lobo en San Luis, durante la previa del partido ante River por Copa Argentina.

Los refuerzos que llegaron ahora

Santiago González, Cristian Llama y Ramón Lentini son las caras nuevas del Blanquinegro. Los dos volantes ofensivos y el delantero goleador generan la expectativa que el equipo pegue el salto de calidad que le faltó en la primera mitad del torneo.

"En este mercado sabíamos lo que queríamos traer y si bien tenemos una defensa corta, apuntamos de mitad de cancha hacia adelante. Pudimos cerrar los refuerzos que necesitábamos: Trajimos un goleador en las estadísticas, como Lentini, y ojalá que salga bien. Está todo dado para que así sea", sostuvo.

La esperanza del gol está puesta en Lentini.

Del cuerpo técnico

"El trabajo de Diego Pozo no ha sido impecable, tenemos algunas diferencias a partir de algunos planteos a partir del material que tenemos, sobre todo ante equipos de mayor jerarquía, donde no tenés que jugar palo a palo, como contra San Martín de Tucumán, Tigre o Sarmiento de Junín. Yo prefiero empatar de local con San Martín de Tucumán que perder y contra esos rivales tenés que jugar como contra River, esas son las pequeñas diferencias que tenemos", comenzó diciendo Fernando Porretta respecto al entrenador.

Pozo le sacó agua a las piedras.

A continuación aportó que "estamos muy conformes con el cuerpo técnico porque de repente ven un chico de la Quinta que viene bien, como Guaquinchay, lo suben y lo ponen en el banco de suplentes de la Copa Mendoza sin importar dejar afuera un jugador de más renombre o de la Primera Nacional. Eso no lo hemos vivido antes y ese proyecto es fundamental".

Las vueltas en torno a la final de la Copa Mendoza

"No era que no queríamos jugar la final de la Copa Mendoza, se nos complicaba esa fecha porque los jugadores ya estaban de vacaciones. Toda la plata que ganamos en el premio se nos fue cambiando pasajes y hospedajes a varios de los jugadores que se tenían que ir pero se quedaron. Hicimos el esfuerzo, la jugamos, ganamos 3 a 0 y salimos campeones".

Gimnasia salió campeón de la primera Copa Mendoza de la historia.

Esta nota habla de: