Para tratar la 7722, la policía separará a los antimineros de los promineros

El operativo de seguridad será muy fuerte para evitar que se repitan los incidentes del martes, por los que se investiga la privación ilegítima de la libertad de quienes estaba en el interior de la Legislatura.

Para tratar la 7722, la policía separará a los antimineros de los promineros

Por: Mendoza Post

Este miércoles en la Legislatura mendocina se tratará la reforma a la Ley 7722. Las autoridades están en alerta debido a los incidentes que se produjeron el pasado martes y por ello se ha dispuestos un fuerte operativo de seguridad. En ese sentido, el vallado para evitar que los manifestantes se acerquen a la puerta de la Casa de las Leyes tendrá otro objetivo: separar a quienes están a favor y en contra de la minería en Mendoza.

Lo que ocurrió el martes frente a la Legislatura no fue solo una protesta. El fiscal Juan Tichelli lleva adelante una investigación por el delito de "privación ilegítima de la libertad con violencia y amenazas". Las víctimas son los legisladores, empleados legislativos y también periodistas que estaban en el interior y no podían salir. Algunos estuvieron siete horas adentro de la Legislatura hasta que pudieron salir gracias a una negociación y con protección policial.

Para evitar nuevos choques y delitos, es que la policía desde la madrugada se instalará sobre calle Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento. Se espera que a las 7 de este viernes comiencen a llegar quienes se oponen a la reforma de la 7722. 

Según informó el Ministerio de Seguridad, separar a los promineros y antimineros es también para garantizar la libre expresión de los manifestantes. Los grupos que apoyan la ley estarán ubicados del lado norte de calle Patricias Mendocinas, hacia Espejo y Plaza Independencia. En tanto que los que se oponen a que los legisladores introduzcan cambios en la ley, estarán apostados del lado sur de calle Patricias Mendocinas, hacia Rivadavia y Plaza Independencia.

Ver:  Qué dice el proyecto acordado para reformar la ley 7722

Esta nota habla de: