Para tratar la 7722, la policía separará a los antimineros de los promineros - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 19 Dic 2019

Este miércoles en la Legislatura mendocina se tratará la reforma a la Ley 7722. Las autoridades están en alerta debido a los incidentes que se produjeron el pasado martes y por ello se ha dispuestos un fuerte operativo de seguridad. En ese sentido, el vallado para evitar que los manifestantes se acerquen a la puerta de la Casa de las Leyes tendrá otro objetivo: separar a quienes están a favor y en contra de la minería en Mendoza.

Lo que ocurrió el martes frente a la Legislatura no fue solo una protesta. El fiscal Juan Tichelli lleva adelante una investigación por el delito de "privación ilegítima de la libertad con violencia y amenazas". Las víctimas son los legisladores, empleados legislativos y también periodistas que estaban en el interior y no podían salir. Algunos estuvieron siete horas adentro de la Legislatura hasta que pudieron salir gracias a una negociación y con protección policial.

Para evitar nuevos choques y delitos, es que la policía desde la madrugada se instalará sobre calle Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento. Se espera que a las 7 de este viernes comiencen a llegar quienes se oponen a la reforma de la 7722. 

Según informó el Ministerio de Seguridad, separar a los promineros y antimineros es también para garantizar la libre expresión de los manifestantes. Los grupos que apoyan la ley estarán ubicados del lado norte de calle Patricias Mendocinas, hacia Espejo y Plaza Independencia. En tanto que los que se oponen a que los legisladores introduzcan cambios en la ley, estarán apostados del lado sur de calle Patricias Mendocinas, hacia Rivadavia y Plaza Independencia.

Ver:  Qué dice el proyecto acordado para reformar la ley 7722

Esta nota habla de: