Lo quieren cinco clubes de la Superliga: ¿Dónde jugará el Morro García?

Es un hecho que el delantero uruguayo no continuará en Godoy Cruz.

Lo quieren cinco clubes de la Superliga: ¿Dónde jugará el Morro García?

Por:Emanuel Tristán

A Santiago García lo quiere una gran parte de los equipos que actualmente animan la Superliga Argentina. El mercado de pases de verano está candente y la pregunta que se hacen todos los hinchas de Godoy Cruz es la misma: ¿Qué pasará con el Morro?

Como ya lo ha manifestado en otras ocasiones, al delantero uruguayo siempre le seduce la posibilidad de quedarse en Mendoza, un lugar en donde vive tranquilo, sin presiones y además se convirtió no solo en un ídolo de los hinchas, si no en el máximo goleador histórico del Tomba.

No obstante su último semestre fue malo desde las presencias, ya que si bien cuando estuvo en la cancha aportó goles y jerarquía a un plantel lleno de limitaciones, el goleador sufrió un par de lesiones complicadas (su rodilla no estaría en las mejores condiciones y eso produce problemas musculares) y cerró el 2019 puteando a un árbitro y sufriendo una suspensión de cinco partidos. Puertas para adentro, el presidente del Expreso, José Mansur, estaría decidido a venderlo sí o sí.

El Morro tiene contrato con el elenco mendocino hasta junio del 2020, una cláusula de salida de 2,5 millones de dólares y hay cinco equipos que han mostrado un interés manifiesto en contar con sus servicios: Gimnasia La Plata (el principal, ya que Diego Maradona ya habló con García), Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors (Diego Dabove ya lo dirigió en el Bodeguero), Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón de Santa Fe.

García es el único jugador de jerarquía del plantel tombino.

No obstante Mario Sciacqua, flamante técnico de Godoy Cruz, también manifestó sus deseos de contar con el artillero charrúa y puso la continuidad del delantero como prioridad. En conversación con el futbolista, García le comunicó que se quedaría en el Tomba solo si se arma un plantel competitivo, situación que, por política del club, parece muy complicada.

Por lo pronto, el Expreso arranca su pretemporada el jueves 26 de diciembre y la situación del Morro es pura incertidumbre. Será un mercado largo y con muchos capítulos de una historia que por primera vez se puede resolver con la partida del ídolo bodeguero.

Esta nota habla de: