Con el Congreso vallado se trata la ley de Solidaridad Social

Tensión en los alrededores mientras se trata el megaproyecto que presentó el oficial.

Con el Congreso vallado se trata la ley de Solidaridad Social

Por: Mendoza Post

Mientras la Cámara de Diputados trata la ley de Solidaridad Social que impulsó el presidente Alberto Fernández, la Policía valló los alrededores y armó un importante operativo por posibles disturbios por parte de los manifestantes en contra de la norma.

Los alrededores del Congreso se llenaron también de militantes kirchneristas que llegaron para "apoyar" el paquete de medidas que se trata en la cámara Baja. Sin embargo, también se encuentra partidos de izquierda y el Polo obrero, quienes se mostraron en contra porque consideran que se trata de "un nuevo robo a los jubilados".

Las imágenes del Congreso vallado se parecen a la traumática sesión del 14 de diciembre de 2017, cuando esa misma Cámara trató la fórmula de movilidad jubilatoria que este jueves se pretende suspender. En esa oportunidad, decenas de policías fueron heridos, así como también muchos militantes. Por su parte, distintos referentes del kirchnerismo se manifestaron en ese momento en contra del vallado. 

Durante la tarde hubo protestas entre manifestantes de izquierda y grupos kirchneristas, estos últimos celebran la medida y los primeros criticaban la medida. A ellos se le sumaron militantes de Juntos por el Cambio, quienes fueron a repudiar el megaproyecto que se trata en Diputados y que retrotrae una de las leyes más controvertidas que se aprobó durante la gestión de Mauricio Macri.

El operativo en la mañana de este miércoles.

Partidos de izquierda en contra del proyecto de Fernández.

Hubo criticas generalizadas para el kirchnerismo.

Volvieron las vallas al Congreso.

Esta nota habla de: