La actriz que denunció a Pablo Rago: "Me destroza que no me crean" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 19 Dic 2019

 La actriz y maquilladora, Erica Basile, habló este jueves luego de conocerse la denuncia que realizó contra el actor Pablo Rago por abuso sexual. Manifestó que está con ataques de pánico y que está destrozada porque no le creen.

"Me destroza que no me crean, que pregunten para qué denuncié, por qué ahora. Me venía perturbando hace años, no lo hablé nunca con nadie, ni en mi familia. Y me hacía mal", dijo este jueves Basile, quien conoció a Rago en los estudios de Canal 9, en 2013. "Estoy con ataque de pánico. Me arruinó la vida, me humilló. Estoy entera por mis cuatro hijos, que son mi orgullo", afirmó.

"Fui a su casa porque me invitó, acordamos. Había química, nos besamos y estaba todo bien pero sucedió algo que no me esperaba. Me pidió una práctica sexual, me negué, se enojó, se puso agresivo, me insultó y hubo penetración no consentida. Yo me puse mal, me quería ir, pero él me maltrató (...). Sé que sólo él y yo sabemos lo que pasó", relató Basile en declaraciones al programa "Nosotros a la mañana", que se emite por El Trece, según reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

Rago, hace semanas en Mendoza cuando filmó una serie. 

Basile, radicó la denuncia en la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad y ahora el Juzgado en lo Criminal y Correccional porteño número 54, a cargo de Walter Candela, investiga el hecho. Según la denuncia, los hechos habrían ocurrido en 2015, en el departamento del actor.

Los supuestos chats de Pablo Rago con la mujer que lo denunció por violación 

La joven sostuvo que fue asistida psicológicamente por personal del 137, la línea telefónica de asistencia a las víctimas de violencia familiar y sexual y destacó cómo la trataron y la contuvieron. Por el momento, ni el actor ni sus abogados hablaron de la acusación.

Esta nota habla de: