Murió el máximo goleador histórico de Huracán Las Heras

Este miércoles falleció José Corcino Amaya. El Globo lasherino está de luto.

Murió el máximo goleador histórico de Huracán Las Heras

Por: Mendoza Post

José Corcino Amaya era cordobés y falleció este miércoles 18 de diciembre a los 81 años. Llegó a Mendoza con 18 años, en 1956 debutó con la camiseta de Huracán Las Heras (que para ese entonces ya había pasado por todas sus fusiones y tenía esa denominación definitiva) y 63 años después continúa siendo el máximo goleador en la historia del Globo. En total convirtió 115 tantos oficiales.

El "Gordo" nació en Laboulaye y es uno de los máximos ídolos de la institución de calle Olascoaga. Paradójicamente, según detalla el historiador Rubén Lloveras en su libre "Historias de una Pasión", pese a ser el gran artillero de Huracán Las Heras, nunca pudo terminar un torneo de Liga Mendocina como máximo goleador.

"Era temible en el área, de contextura física grande, los rivales tenían que trabajar mucho para neutralizarlo. Si Amaya se daba vuelta y se ponía frente al arco, era gol seguro", aseguró Dante Chiavetta en una entrevista realizada por el propio Lloveras.

El "Gordo" José Corcino Amaya.

Los diarios de la época lo criticaban por su peso y su falta de estado físico, pero Amaya respondía con goles y más goles. En total disputó con la camiseta del Globo 143 partidos. Debutó el 19 de febrero de 1956 en la derrota 3 a 2 contra Godoy Cruz, en cancha de Boca de Bermejo, y jugó su último partido el 3 de mayo de 1964 en la derrota ante Luján por 2 a 0, en el estadio General San Martín. Su último grito de gol llegó el 19 de mayo de 1963, en la goleada 3 a 0 sobre Deportivo Maipú.

Esta nota habla de: