Los diputados debaten el proyecto de Emergencia Económica - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 19 Dic 2019

Este jueves pasadas las 14.20, el oficialismo logró quorum en la Cámara de Diputados: juraron los nuevos legisladores y comenzó la sesión para debatir la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.  Juraron 23 diputados, casi la mayoría del Frente de Todos, quienes ocuparán bancas de legisladores que renunciaron para ocupar puestos en el Gobierno. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa del Frente de Todos, acordó quorum para tratar la Ley de Emergencia, la cual había obtenido durante este miércoles un dictamen favorable en un plenario de comisiones. Habrá 129 oradores, con un tiempo máximo de exposición de 5 minutos: esperan una sesión de 14 horas que finalizará durante la madruga.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, "con 129 diputados presentes, se abrió la sesión especial para la jura, a la cual le seguirá otra para tratar el proyecto de Emergencia Económica, de acuerdo al requerimiento que hizo la oposición para no dejar sin quorum la asunción de los nuevos diputados".

De los 23 legisladores que prestaron juramento, 20 se suman al bloque oficialista del Frente de ]Todos, mientras que los otros tres (Álvaro De Madrid, Claudia Márquez y Jorge Sarghini) se reparten entre Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal, respectivamente.

A pedido del oficialismo, las Sesiones Extraordinarias sirvieron para aceptar las renuncias presentadas por legisladores y tomar juramento a sus reemplazantes. A las 15 inició el tratamiento de tres expedientes: 

-Dictamen del expediente 5358-D-19. De resolución. Reglamento de la H. Cámara de Diputados de la Nación. Modificación del artículo 61 sobre creación de la Comisión de Mujeres y Diversidad, y otras cuestiones conexas. 

Los nuevos legisladores juran en el Congreso.

-Dictamen del expediente 0016-PE-19. Proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública. 

-Proyecto de ley por el que se concede autorización al señor Presidente de la Nación para ausentarse del país durante el año 2020, cuando razones de gobierno así lo requieran. (0017-PE-19).

Massa pidió un minuto de silencio por la muerte de Leandro Despouy, ex presidente de la Auditoria General de la Nación,  quien falleció este miércoles a los 72 años. Mario Negri (UCR) pidió un homenaje al ex legislador. 

Noticia en desarrollo...

Esta nota habla de: