Malargüe: hallaron las armas con las que habrían asesinado al transportista

La investigación avanza y lo ocurrido en la jornada de este miércoles es clave. Carlos Moyano fue asesinado el 3 de diciembre pasado.

Malargüe: hallaron las armas con las que habrían asesinado al transportista

Por: Mendoza Post

El pasado miércoles 3 de diciembre, Carlos Moyano (59) fue asesinado por delincuentes que lo asaltaron y se llevaron su camioneta en el departamento de Malargüe, el caso conmocionó al departamento y la investigación prosiguió con la detención de tres detenidos días después. Ayer miércoles, hubo avances sustanciales con la posible aparición de las armas homicidas.

Según indicó Diario San Rafael, cerca de las 5 de la mañana, efectivos de la Policía, bajo las órdenes de la fiscal Andrea Lorente, realizaron un rastrillaje por los cauces de los ríos Grande y Salado, donde encontraron dos cuchillos que quedaron a disposición de los investigadores.

Personal de Policía Científica deberá periciar la evidencia y determinar si son los que se utilizaron los homicidas de Moyano. La autopsia reveló que fue apuñalado una decena de veces antes de la huída de los delincuentes. 

La fiscal Lorente lleva adelante el caso

La fiscal pidió que se revise toda la zona con la idea de que los delincuentes hubiesen descartado las armas ahí. La hipotesis es que Damián Enriz y Edgar Acosta, dos de los detenidos, arrojaron los cuchillos en el lugar cuando iban a bordo de la camioneta de la víctima.

Además de los dos imputados, también está en la misma situación Miriam Enriz, hermana de Damián y pareja de Edgar. Los tres quedaron caratulados bajo la imputación de "Homicidio agravado criminis causa", figura que arriesga prisión perpetua.

Esta nota habla de: