No habrá asueto administrativo los dos lunes antes de las fiestas

Alberto Fernández firmó el decreto que les da libre 24 y 31 a los empleados de la Nación. En Mendoza todavía no lo publican, pero confirmaron que será igual.

No habrá asueto administrativo los dos lunes antes de las fiestas

Por: Mendoza Post

El gobierno nacional decretó asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre. Es decir que los empleados de los entes nacionales no trabajarán en esas fechas.

En tanto que en la administración publica provincial, como todos los años, se tomará la misma medida que se espera sea publicada en el Boletín Oficial de la provincia. 

El decreto firmado por Alberto Fernández alcanza a los empleados de las dependencias en Mendoza de PAMI, ANSES, INV y Ministerio de Trabajo de la Nación.

En tanto que en Mendoza, permanecerán cerradas todas las oficinas de la administración central y entes descentralizados.

Las oficinas de Anses estarán cerradas

Por el lado de los trabajadores hay desazón: creían que tal vez les dieran asueto también el 23 y 30, que caen lunes y así poder gozar de unas mini vacaciones.  

Sin embargo, el texto del decreto presidencial remarcó que la medida tomó en cuenta "posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos. Las citadas fechas constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio", concluye. 

Esta nota habla de: