Mendoza tiene la tasa de desocupación más alta de la región

Si bien Cuyo es una de las regiones con el porcentaje más bajo del país, nuestra provincia tiene la mayor cantidad de desocupados

Mendoza tiene la tasa de desocupación más alta de la región

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Ayer, el Instituto Nacional de Estádistica y Censo (INDEC), difundió los números de la desocupación y no fueron buenos para Mendoza

Es que la provincia continúa teniendo el índice de desocupación más alto de Cuyo, aunque la región sea la segunda del país con los números más bajos.

Según los datos del tercer trimestre de 2019, la región con menor desempleo es el Noreste argentino, con 4,6% de promedio. En segundo lugar, con la tasa más baja, está Cuyo con 6,5%. 

En tanto que la tasa de desocupación más alta del país corresponde al Gran buenos Aires con 11,1%

  Mendoza, a la cabeza de la región

Si bien la tasa de desocupación de nuestra provincia bajó en el último trimestre unas dos décimas (de 8,8 a 8,6), sigue liderando la región y por mucha diferencia ya que San Juan y San Luis tienen un índice de 3,0% y 3,9% respectivamente. 

Por otro lado, en Mendoza lo que aumentó durante el tercer trimestre de 2019 es la cantidad de personas sub ocupadas (es decir que tienen trabajos pero adonde cumplen pocas horas y, por ende, ganan menos dinero). 

Ese conjunto subió del 15,3% al 16,4%. 


Los jóvenes son los que más buscan trabajo

Esta nota habla de: