Alberto Fernández recibió un retrato en realidad digital de San Martín

La obra fue entrega al jefe de Estado por el propio artista, quien acudió a la Casa de Gobierno en horas de la tarde junto al historiador Felipe Pigna.

Alberto Fernández recibió un retrato en realidad digital de San Martín

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández recibió un "impresionante" retrato en realidad digital del general José de San Martín, el cual fue entregado en Casa Rosada por su creador, el artista Ramiro Ghigliazza.

"El cuadro podemos decir que es original, ya que todos son originales porque es un archivo digital. Se trata de una pieza de 2 metros por 1,70 que quedó en el despacho presidencial", describió Ghigliazza en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.

La obra fue entrega al jefe de Estado por el propio artista, quien acudió a la Casa de Gobierno en horas de la tarde junto al historiador Felipe Pigna. "Llevamos el cuadro al despacho presidencial. Fue hermoso porque el Presidente, que me pareció muy humano, se emocionó e hizo emocionar a todos los presentes. Me felicitó y me dijo es impresionante, la verdad es que me alegraron el día ", relató a Noticias Argentinas.

Además, le pidió al Presidente que "tenga presente la obra para obsequios a realizar a visitas que vengan del exterior o llevar en visitas oficiales a otros países", y manifestó su "intención de seguir la reconstrucción con los demás próceres".

"Descubrí que había muchos retratos de San Martín y faltaban unificarlos. Los diferentes retratos tenían muchas diferencias entre sí, por eso me pareció interesante utilizar la tecnología de hoy para lograr una imagen que se acerque lo más posible a la realidad y humanizarlo", explicó.

Bajo el lema "divididos seremos esclavos", inspirado en una célebre frase del general San Martín, Ghigliazza indicó: "Utilicé una frase de él que viene muy bien para este momento. San Martín tenia amigos unitarios y federales, no quería derramar sangre. Me parece un muy buen momento para estar cada vez más unidos".

Por último, el artista afirmó a esa agencia que "la intención es llevar la obra a Mendoza, España, Perú y Chile que son lugares más que emblemáticos de San Martín".

"La intención es llevar la obra a Mendoza" 

Esta nota habla de: