Rufeil raspa la olla para pagar el aguinaldo en San Martín

"El municipio presenta una compleja crisis financiera, peor de lo que se preveía: esfuerzos para asegurar el pago de aguinaldo", denuncia un comunicado desde el departamento del Este.

Rufeil raspa la olla para pagar el aguinaldo en San Martín

Por: Mendoza Post

"Los fondos disponibles para hacer frente a los pagos que se avecinan, este miércoles era solo de 1.500.000 (un millón y medio de pesos), informó la Secretaría de Hacienda de la municipalidad de General San Martín luego de un primer relevamiento realizado en las cuentas oficiales". Así comienza el comunicado del municipio de San Martín como primera información salida de la incipiente gestión del radical Raúl Rufeil quien asumió el sábado pasado. 

El equipo de Hacienda de la comuna del Este "comienza a sortear los inconvenientes y asegurar así el pago del medio aguinaldo, los contratos de locación de servicio (noviembre) y tickets y demás obligaciones, serán liquidados el próximo viernes para contemplar los recursos de las familias sanmartinianas que dependen de los agentes municipales", aseguró la secretaria de Hacienda Elizabeth Crescitelli.

la idea es evitar tomar crédito y pagar altos tasas de interés en caso de descubierto financiero que le cuestan a la comuna más de 300 mil pesos mensuales de acuerdo a lo trascendido.

La ex ministra de Salud ahora maneja las finanzas de San Martín.

El municipio deberá contar este viernes con 25 millones de pesos para hacer frente al pago de tickets, locaciones y aguinaldos y realiza gestiones ante diversos organismos para conseguir el faltante.

"La nueva gestión encabezada por Rufeil buscar hacer frente a estas obligaciones -entre otras- utilizando recursos genuinos para así evitar descubiertos bancarios -como venía haciendo la gestión anterior- por los que debían pagarse altas tasas de interés", advierten desde los equipos técnicos dejando entrever el déficit que dejó la gestión del peronista Jorge Giménez.

A los cuatro días de haber asumido Rufeil ya denunció falta de recursos.

Además, el municipio deberá contar con más de 60 millones de pesos a fin de mes y pagar la nómina salarial de diciembre al personal municipal, por lo que el equipo de gestión se encuentra abocado a diversas estrategias a fin de cumplir con las obligaciones.

Esta nota habla de: