Modesta protesta en Mendoza en contra de la ley de Solidaridad Social

Con cacerolas y pancartas unas ciento cincuenta personas mostraron su descontento con el proyecto que envió el presidente Alberto Fernández al Congreso.

Modesta protesta en Mendoza en contra de la ley de Solidaridad Social

Por:Andrés Pujol
Periodista

Unas ciento cincuenta personas salieron a protestar en Mendoza en contra de la ley de Solidaridad Social que impulsó el presidente Alberto Fernández, que envió este miércoles al Congreso y el cual tiene intenciones de implementar antes de que finalice este año.

Con cacerolas en sus manos el grupo integrado por jubilados y gente de todas las edades se reunió en las puertas de la Legislatura para expresar su descontento. "Estamos en desacuerdo con la propuesta y venimos a demostrarle que no vamos a hacer una responsabilidad sencilla, sino más bien constructiva", relató Eduardo, uno de los participantes de la protesta.

La principal queja de los manifestantes está basada en el artículo del proyecto que podría entregarle al Presidente "facultades para reformar a más sesenta organismos descentralizados que tienen atribuciones sensibles económicas e institucionales en la administración pública nacional". También hubo generalizada disconformidad por la entrega de bonos a los jubilados que cobran la mínima y las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), ya que entienden que se trata de "populismo".

Del mismo modo, algunos mostraron su bronca por el impuesto del 30% que tendría el dólar para atesoramiento y uso turístico si se aprobase la ley. Finalmente, demostraron descontento generalizado por las distintas liberaciones a ex referentes y empresarios vinculados al kichnerismo en los últimos días.

Jubilados se quejaron en la Peatonal.

Protestaron por el impuesto que tendría el dólar.

Esta nota habla de: