Subió la desocupación en el Gran Mendoza en el tercer trimestre de 2019

La desocupación en el área metropolitana trepó al 8,6%.

Subió la desocupación en el Gran Mendoza en el tercer trimestre de 2019

Por: Mendoza Post

El desempleo en el Gran Mendoza subió al 8,6% en el tercer trimestre, según indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos durante la tarde de este miércoles. El nuevo estudio revela que la desocupación en esta parte de la provincia creció 2,2% teniendo en cuenta el mismo período del año anterior, cuando el porcentaje alcanzaba 6,4%. Sin embargo, si se tiene en cuenta el segundo trimestre del año, el rubro cayó 0,2%, ya que en ese momento fue de 8,8%.

De la misma forma, el organismo nacional detalló que la subocupación, la gente que tiene un empleo pero que querría trabajar más horas, estuvo en el 15,9%. Del mismo modo, informaron que en la región de Cuyo, las personas sin trabajar alcanzan el 6,5% y la subocupación estuvo en el 15,3%. Estos datos dan cuenta que en la provincia se siente con mayor énfasis la falta de empleo, ya que fue la que presentó los mayores índices. Sin embargo, la afectación es 1,1% menor que a nivel nacional, teniendo en cuenta que en ese segmento alcanzó el 9,7%. 

Al igual que en las otras mediciones, las mujeres son las que sufren principalmente el hecho de no poder conseguir trabajo. El 11% de la población se encuentra sin trabajo en este rango, mientras que en los varones llegan al 5,8%. 

La situación es más crítica a nivel nacional.

Ver: Una familia en Mendoza necesitó más de $32 mil para no ser pobre

Esta nota habla de: