Creen que en cien años se alcanzaría la paridad de género en el mundo

Así lo determinó el Foro Económico Mundial, según las distintas áreas que tuvo en cuenta. De 153 países, Argentina está en el puesto 30.

Creen que en cien años se alcanzaría la paridad de género en el mundo

Por: Mendoza Post

 Según el informe global de la brecha de género, el Global Gender Gap Report 2020 del Foro Económico Mundial, cerrar la grieta de género en todo el mundo llevará 99,5 años. El trabajo tuvo en cuenta el ámbito de la salud, la política, la educación y el trabajo.

Según reprodujo diario Clarín, Argentina actualmente ocupa el puesto 30 sobre 153 países analizado. En el primer año medido, 2006, se encontraba 41 y en 2018 estaba 36. La clasificación actual es de 0,746 ("0" es desigualdad total y "1" es paridad). En educación y salud tiene buenos indicadores, pasa no ocurre lo mismo en política y en economía.

Los países que ocupan los primeros lugares en el ranking son nórdicos: Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia, quienes tiene casi una paridad total en todos los rubros. El informe marcó, a nivel mundial, una mejora porque aumentó la cantidad de mujeres que participan en política. La participación económica sigue siendo el área más desigual, incluso la brecha podría tardar 257 años en cerrarse.

En Mendoza hay paridad de género en política. 

La desigualdad económica tiene en cuenta diversos factores: bajo nivel de mujeres en puestos de dirección o liderazgo, participación en la fuerza laboral, nivel de renta, estancamiento de los salarios y poca representación de la mujer en trabajos emergentes.

Puestos afectados por la automatización, la tecnología y la falta de infraestructura asistencial o de acceso capital son algunos de los factores que limita las oportunidades laborales de las mujeres en todos los rubros.

Argentina se encuentra en el puesto 30. 

También, "las mujeres emplean al menos el doble de tiempo en cuidados y trabajo voluntario" y estas situaciones "impide que desarrollen actividades de emprendimiento", explicaron.

Esta nota habla de: