Alfonsín les pidió a los radicales ser responsables y dar quórum

El dirigiente radical aseguró que su partido debe dar la discusión parlamentaria sobre cualquier tema, en este caso se refirió al paquete de medidas de la Emergencia Social y Económica.

Alfonsín les pidió a los radicales ser responsables y dar quórum

Por: Mendoza Post

El dirigente radical Ricardo Alfonsín le recordó este miércoles a sus correligionarios que "la UCR es una partido de responsabilidad de Estado" y agregó que "en momentos de emergencia y por los argentinos, no se puede cerrar la posibilidad de debatir".

Así cuestionó el hijo del expresidente la postura del interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados de no otorgar el quórum para el tratamiento en el recinto de la ley ómnibus de emergencia económica y social, enviada por el Ejecutivo al Congreso y que está siendo discutida en comisiones.

"La UCR es un partido de convicciones y también de responsabilidad de Estado. En momentos de emergencia, y por los argentinos, no se puede cerrar la posibilidad de debatir en el recinto. Seguramente el Gobierno, como vimos hoy, estará abierto a aceptar modificaciones superadoras", sostuvo ex el diputado en su cuenta de la red social Twitter.

Alfonsín se suma así a otras voces del radicalismo que salieron a cuestionar la intención del bloque opositor de frenar el inicio del debate del paquete de iniciativas con que el oficialismo plantea enfrentar la crisis, como la del titular del partido, Alfredo Cornejo, y las de los gobernadores, Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza).

Ver: Alberto Fernández agradeció a Suarez por llamar a quórum

Tras los cuestionamientos de Cornejo y de los gobernadores radicales, Juntos por el Cambio anunció que otorgará el quórum para que asuman los nuevos diputados del Frente de Todos que reemplazan a quienes dejaron la Cámara para integrar distintos cargos del Ejecutivo.

En cambio, hasta el momento el interbloque que conduce el radical Mario Negri no daría quórum para debatir la ley de emergencia económica y social.

Ver: Suarez pidió a Cambiemos que posibilite el quórum (y Cornejo lo bancó)

Esta nota habla de: