#Chauflix: Brasil se enojó con Netflix por faltarle el respeto a Cristo

La plataforma de streaming lanzó un especial de Navidad con una exitosa productora de humor. Diputados pidió explicaciones a la empresa.

#Chauflix: Brasil se enojó con Netflix por faltarle el respeto a Cristo

Por: Mendoza Post

Netflix estrenó en su plataforma una película que presentó como su especial de Navidad "La Primera Tentación de Cristo" que el público brasilero no se tomó demasiado bien.

El hashtag #Chauflix y #ChauNetflix rápidamente se hicieron virales repudiando la producción del gigante de streaming junto a "Porta Dos Fundos", la productora de humor negro más importante de Brasil, cuyo actor más famoso es Gregorio Duvivier, reconocido antibolsonarista.

Los integrantes de la productora desarrollaron una parodia del film de Martin Scorsese de 1988, "La última tentación de Cristo" en la que muestran a María como una trabajadora sexual que engañó a José con Dios. También da indicios de que Jesús podría ser homosexual.

La película se estrenó este 3 de diciembre en Brasil. Además, se añadió al catálogo en Netflix en toda Latinoamérica este 18 de diciembre, pero el repudio no tardó en llegar.

En las últimas horas, una comisión de la Cámara de Diputados de Brasil, con el apoyo del poderoso bloque evangélico, leal al presidente Jair Bolsonaro, convocó a un representante de Netflix para dar explicaciones sobre la película.

La decisión fue aprobada en la noche del martes por la Comisión de Ciencia y Tecnología, Comunicación e Informática de la Cámara en el marco de la polémica levantada por sectores conservadores y religiosos.

El pedido se basa en el artículo 208 del Código Penal para llamar a la producción artística como un "vilipendio al culto religioso".

"Es una agresión a los valores cristianos", dice el autor del proyecto, el diputado Julio César, del partido Republicanos, vinculado a la Iglesia Universal del Reino de Dios, alineada con Bolsonaro y fundada por Edir Macedo, dueño también de la segunda cadena de TV del país, Record.

Hasta el momento 1,7 millones de personas firmaron para sacar de la plataforma de Netflix a esta película donde se presenta a Jesús en una relación homoafectiva.

La película fue repudiada por el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, quien se preguntó en las redes si "vale la pena atacar la creencia del 85% de la población brasileña".

Según el portal UOL, Netflix tiene 10 millones de usuarios en Brasil, país que cuenta con 210 millones de habitantes, según datos estimados de este año del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Esta nota habla de: