Argentina cuestionó las sanciones que la ONU le impuso a Maduro

Carlos Foradori, representante del país en el organismo, dijo que las políticas tienen impacto sobre la población más vulnerable.

Argentina cuestionó las sanciones que la ONU le impuso a Maduro

Por: Mendoza Post

Este miércoles por la mañana, Carlos Mario Foradori, representante permanente extraordinario y plenipotenciario de la Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas, apuntó contra las sanciones impuestas sobre la economía venezolana, que "afectan a la población más vulnerable".

Las penas, impuestas por los Estados Unidos y la Unión Europea, se debieron a la sistemática violación de derechos humanos en Venezuela. Fue después de la ponencia de Michelle Bachelet que habló el argentino, agradeció a la ex presidenta chilena, ahora Alta Comisionada del organismo, por la actualización sobre los derechos humanos en el país caribeño, pero expresó sus cuestionamientos.

"Argentina apoya la intervención conjunta pronunciada minutos atrás por el Perú en nombre de un conjunto de países proponentes y copatrocinadores de la resolución 42/25. Al respecto, mi país desea manifestar que nuestra preocupación debe incorporar la dimensión de los derechos económicos, sociales y culturales", expresó Foradori.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU

"En tal sentido, el impacto de las sanciones económicas, comerciales y financieras sobre la economía venezolana es indubitable teniendo efectos concretos sobre la población más vulnerable", concluyó el embajador en la ONU. Así, nuestro país apoyó la declaración peruana, a nombre de un grupo de países miembros del "Grupo de Lima", mas no la suscribió.

Foradori hizo referencia a una resolución de septiembre en la que se relatan hechos cometidos por Maduro. Los informes de Bachelet hacen mención al impacto de las sanciones que podrían afectar la economía de la dictadura.

La embajadora peruana

El informe de Perú, en tanto, es más contundente y dice: "La aguda crisis social, política y humanitaria desencadenada hace varios años ha llevado a que más de 4.6 millones de personas hayan dejado su país en los últimos cuatro años y que miles lo sigan haciendo".

"Generan alarmas los informes de la Alta Comisionada sobre ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, torturas y violencia generalizada y sistemática. Reiteramos nuestra preocupación por la crisis en Venezuela y apoyamos una salida política y pacífica a ésta", expresó la embajadora peruana Silvia Alfaro Espinosa. 


Esta nota habla de: