Del Caño se alineó con el macrismo y recibió duras críticas en Twitter

El diputado del PTS se plantó contra el paquete de medidas "solidarias" propuestas por Alberto Fernández y se puso en la vereda de Cambiemos. En segundos se hizo TT.

Del Caño se alineó con el macrismo y recibió duras críticas en Twitter

Por: Mendoza Post

 Nicolás del Caño , del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT),  se alineó con Juntos por el Cambio y dijo que no acompañará la iniciativa de declarar la "Emergencia Pública" que quiere instaurar el Gobierno de Alberto Fernández.

Desde el oficialismo lo tacharon de "poco serio", el diputado dio una serie de razones por las cuales se niega a aprobar el "pack" que tiene a la clase media de muy mal humor.

  "Como explicamos con Romina (del Plá, diputada nacional PO/FIT), nosotros no vamos a facilitar los votos, por supuesto vamos a rechazar este megaproyecto que le otorga superpoderes al Poder Ejecutivo para estructurar todo su plan económico en función del pago de la deuda al FMI, a los bonistas y por otro lado ajustar a los jubilados", lanzó.

"El cálculo de movilidad que aprobó Cambiemos y que terminó perjudicando a los jubilados hasta hoy, el año que viene permitía una recuperación un poco por encima de la inflación, por primera vez, de alrededor del 25/26 por ciento en el primer semestre del año. Ahora queda todo a discreción del Poder Ejecutivo, eso es una aberración".

"El argumento es que ellos quieren achatar la pirámide. Qué quiere decir: que los jubilados que ganan un poquito más, como por ejemplo el que gana $ 19.068 no recibe ni un centavo serían privilegiados al lado de que lo que cobran 12 mil. Bueno, es una aberración mientras no les tocan un centavo a las petroleras, a las empresas privatizadas de los servicios públicos, a los bancos no les tocan un centavo, las retenciones a las patronales del campo simplemente es una actualización de lo que había puesto a Macri. Mientras todo eso sucede acá no hay un centavo para las trabajadoras y trabajadores que perdieron con Macri". 

Después agregó: "El salario cayó similar a lo que cayó en el año 2002 con Duhalde, con la mega devaluación, entonces no tenes un centavo para ellos, no tenés un centavo para los jubilados salvo lo que dicte el presidente en marzo por decreto y en junio por decreto". 

La sorpresa de la unión de la izquierda Del Caño y Cambiemos de Mauricio Macri fue tal que explotaron las redes sociales.

Esta nota habla de: