Robaron su bicicleta en el centro, se cruzó con el ladrón y logró recuperarla

El hecho ocurrió el pasado lunes 9, la víctima fue esta semana a un juzgado por trabajo y el delincuente estaba ahí declarando por otra causa. Final feliz.

Robaron su bicicleta en el centro, se cruzó con el ladrón y logró recuperarla

Por: Mendoza Post

"Tengo muy buenas noticias, apareció la bicicleta. Me pasó algo sinceramente increíble", escribió al Post Armando "Mandy" Parraga, un joven abogado que logró recuperar su bicicleta, la cual había sido robada de su trabajo el pasado 9 de diciembre, por un delincuente que ingresó a su trabajo en un edificio de España y Montevideo, del microcentro mendocino.

Como fue contado por este diario, el lunes de la semana pasada cerca de las 11.30 de la mañana, dos ladrones entraron al Plaza Business y las cámaras de seguridad registraron como se llevaban el medio de transporte de la víctima, forzando el candado y saliendo por la puerta como si nada. La denuncia fue radicada en la Comisaría 3ra de ciudad. El damnificado pidió colaboración en las redes sociales pero no logró su objetivo, hasta el comienzo de esta semana.

"El lunes me encontré al ladrón en los juzgados de familia a punto de declarar por otra imputación que tenía. Yo lo ubiqué inmediatamente cuando lo vi en la vereda, porque tenía exactamente la misma ropa puesta. Corroboré con el video y efectivamente era él", explicó Mandy.

La bicicleta está nuevamente en su hogar

"Me metí en la guardia del juzgado de Minoridad y Familia para avisarle al policía, le mostré el video y el oficial me dio la derecha, sacó sus esposas y lo metió al calabozo del lugar", añadió.

"Llegaron tres personas, eran los padres y el abogado. Me preguntaron que había pasado, fue cuando les mostré el video. Tuve que ir a la jueza y explicarle que había sucedido y porqué su declarante estaba en el calabozo. Además agregaron mi denuncia a la causa", continuó con su relato el dueño de la bicicleta.

"Cuando salí de que me tomen la denuncia, los padres me estaban esperando afuera. Les dije que me devuelvan la bici, nada más. Este martes a las 18 me llamó para decirme que la había 'encontrado' en una bicicletería y que la pase a buscar. Fui con mi padre, los dos nerviosos, y la recuperamos sin problemas. El ladrón sigue preso y yo con mi bicicleta", concluyó.


Esta nota habla de: