San Juan: 17 años de cárcel para el ginecólogo que abusaba de sus pacientes

El riojano ejercía en la vecina provincia y se reconoció culpable de 14 casos. Lo conocen como "el mayor abusador serial de la historia" sanjuanina.

San Juan: 17 años de cárcel para el ginecólogo que abusaba de sus pacientes

Por: Mendoza Post

El ginecólogo riojano Carlos Hugo Martínez, que ejercía su profesión en una clínica de la provincia de San Juan, fue condenado a 17 años de prisión por el juez Juan Carlos Peluc Noguera de la Sala II de la Cámara Penal, tras haber confesado 14 casos de abuso  a pacientes mientras eran atendidas.

El profesional estaba dispuesto a purgar 18 años de condena, pero el magistrado aceptó el acuerdo en el juicio abreviado y dejó la pena en un año menos. El abusador tiene 63 años y según indicó Diario de Cuyo, deberá pasar por lo menos 7 años en la cárcel de Chimbas hasta que cumpla sus 70 años y pueda gestionar la prisión domiciliaria.

El caso tomó relevancia en marzo de 2018, cuando una mujer denunció a Martínez por tocamientos. El médico se entregó en abril del año pasado tras estar prófugo con pedido de captura internacional y con una causa del año 2006 que ya había prescripto. El acusado había confesado sus crímenes la semana pasada y se había fijado como fecha este martes para que el juez dictara su condena y así fue.

Carlos Hugo Martínez, deberá pasar al menos 7 años en prisión

Más allá de la sentencia, el ginecólogo deberá afrontar otra causa en Jáchal, donde hace poco más de dos semanas, una joven denunció que cuando tenía 16 años fue abusada por Martínez en una consulta. El fiscal Sohar Aballay trabajó para que se sume otra víctima a su condena, pero el acusado será juzgado nuevamente por este caso que salió a la luz en los últimos días.

Ver también: Una chica violada por su tío fue a revisarse y el ginecólogo la abusó




Esta nota habla de: