El problema matemático de primaria que nadie pudo resolver - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 18 Dic 2019

El problema matemático que le mandaron como tarea a un nene de segundo grado de primaria enloqueció a los internautas por la dificultad que conlleva resolverlo.

Frente a la complicada tarea, el niño le pidió ayuda a su padre, quien preocupado e indignado por no encontrar la solución al ejercicio, lo compartió en su cuenta de Twitter, donde recibió miles de respuestas de personas que se encontraron en la misma situación. "Soy incapaz de solucionar el problema y es de segundo de primaria", escribió el hombre en la famosa red social. "Si la solución es distinta a ?algunos limoneros más' yo, no la encuentro...", añadió.

El problema matemático plantea: "En un parque había 473 limoneros. Luego se plantaron algunos limoneros más. Ahora hay en el monte 620 pinos canarios. ¿Cuántos limoneros se plantaron?".

Rápidamente el tuit superó los mil "me gusta" y los internautas ofrecieron múltiples respuestas al intentar dar solución al ejercicio de matemática que nadie pudo resolver.

Sin embargo, los usuarios de Twitter no se pusieron de acuerdo de cuál era realmente el resultado correcto, inclusive llegaron a discutir sobre el desafío infantil. "Ese problema puede estar puesto sin ninguna errata con la intención que los alumnos aprendan a razonar", afirmó un internauta.

Esta nota habla de: