El mercado reaccionó favorablemente a las medidas de Alberto Fernández

Los bonos subieron considerablemente, mientras que el dólar blue se escapó a $74.

El mercado reaccionó favorablemente a las medidas de Alberto Fernández

Por: Mendoza Post

Tras los anuncios económicos realizados este martes, el dólar blue trepó hasta los $74, la Bolsa retrocedió, el Riesgo País cedió por debajo de los 2.000 puntos y los bonos se dispararon hasta 13,5%.

El dólar oficial se mantuvo estable a $58,05 para la punta compradora y a $63,08 para la vendedora. Los títulos de deuda soberana denominados en dólares subieron hasta por encima del 8%.

En tanto, los nominados en pesos se dispararon hasta 13,5%, en una buena jornada para los mercados de deuda. Las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en especial su promesa de que la Argentina mantendrá el superávit fiscal primario, cayeron bien en los mercados. Los inversores creen que hay una decisión del Gobierno de llevar adelante una renegociación de la deuda y honrar sus obligaciones de corto plazo.

Guzmán hizo los anuncios este martes

Considera, además, que las medidas económicas en pos de incrementar los ingresos fiscales mejorarán la capacidad de pago de la Argentina.

En Banco Nación el dólar fue ofrecido a $63; mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores de Banco Macro a $65. En tanto, el blue se disparó a los $74 en el circuito financiero informal de la city porteña.

La brecha del tipo de cambio informal con el oficial creció de ese modo a un 17,3%.

El fuerte incremento del blue, equivalente a $1,50 frente al inicio de semana, sucedió luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, diera a conocer, entre otras medidas, que impulsará un impuesto para atesoramiento de dólares.

La Bolsa retrocedió

El índice S&P Merval registró una merma de 1,86% al ubicarse en 36.918,84 unidades. El balance de la jornada arrojó un total de 89 papeles en baja, 40 en alza y 14 sin cambios.

Sin embargo, los bonos mostraron un buen desempeño ante las señales de la administración del Frente de Todos respecto de su intención de hacer frente a la deuda en los diferentes plazos.

Los bonos soberanos denominados en moneda extranjera ganaron más de 5%, al tiempo que los nominados en pesos llegaron a escalar casi 10%.

El Riesgo País expuso una fuerte tendencia a la baja dado que perforó la barrera de los 2.000 puntos básicos.

El indicador medido por el JP Morgan registró una merma de 7,5% hasta las 1.977 unidades, arrastrado por el sector energético, que respondió ante la confirmación del congelamiento de tarifas por un período de seis meses.

Los papeles de Telecom Argentina sumaron un 3%

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron resultados mixtos. Los papeles de Telecom Argentina sumaron un 3%, los de Irsa un 2,6% y los de Ternium un 2%.

En el terreno negativo se ubicaron con las mayores pérdidas Edenor con 5,4%, Central Puerto con 5% y Corporación América con 3,8%.

Esta nota habla de: