Alberto F. almorzará con referentes de la Asociación Empresaria Argentina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 18 Dic 2019

El presidente Alberto Fernández almorzará este miércoles en la sede de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la entidad que enrola a las 500 compañías más importantes del país.

Esa institución está integrada por empresas como Techint, Arcor, Pérez Companc, Irsa, Fiat Argentina, Mercado Libre, Globant, el Grupo Clarín y Cablevisión, entre otros.

AEA fue una de las entidades que más se identificó con las políticas del ex presidente Mauricio Macri, pero varios de sus miembros venían alertando sobre el daño que la caída del consumo estaba provocando en sus empresas, como en el caso de la alimenticia Arcor. Se espera que desde AEA manifiesten algún grado de preocupación por medidas como la doble indemnización y el aumento de las retenciones.

AEA supo apoyar a Macri

Pero sobre todo los empresarios querrán saber de primera mano cuáles serán las medidas para reactivar el consumo, más allá de la ayuda social, y qué ocurrirá con la renegociación de la deuda, clave para bajar las tasas interés y normalizar el mercado.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, recibió este martes a los empresarios agrupados en la Unión Industrial Argentina, presidida por Miguel Acevedo.

También participaron Luis Betnaza, de Techint, Guillermo Moretti, de la Federación de Industriales de Santa Fe, y Diego Coatz, gerente general de la central fabril.

Magnetto, de Clarín, parte de AEA

Esta nota habla de: