Cornejo sobre el proyecto económico de Fernández: "Es invotable y cínico"

El exmandatario también aseguró que este proyecto no puede dar resultados positivos.

Cornejo sobre el proyecto económico de Fernández: "Es invotable y cínico"

Por: Mendoza Post

Este martes, Alfredo Cornejo estuvo invitado al programa Terapia de Noticias, que se emite todas las noches en Canal LN+. Allí criticó duramente el proyecto de "Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva" que Alberto Fernández decidió enviar al Congreso: "Lo hemos conversado en el interbloque de los tres partidos y decidimos que el proyecto es invotable", sentenció.

"Esto es un impuestazo que aplica sobre los sectores productivos del país, sobre el campo, sobre los ahorristas como si eso fuese mala palabra, y, paralelamente, es un ajuste fiscal muy fuerte que lo pagan los jubilados", añadió el exgobernador.

"El ajuste es cínico porque no se dicen las cosas como son, se habla de que a los jubilados les van a dar un aumento de 5000 pesos, pero en realidad, tiende a congelar el funcionamiento de la fórmula, y eso, como mínimo y según cómo se compute en esos seis meses, es un ajuste fiscal de medio punto del PBI del país", continuó Cornejo, y concluyó: "Es un ajuste grosero".

El exmandatario también aseguró que este proyecto no puede dar resultados positivos porque "ya se hizo" en 2013 y 2014 y, según él, solo llevó a recesión. "Puede que aumente el consumo o que tengamos una relativa estabilización de la inflación por un tiempo, pero la basura está debajo de la alfombra, este sistema sigue siendo insolvente", explicó.

Esta nota habla de: