Estos son los rivales de River y Boca en la Libertadores 2020

El Millonario tiene un grupo bravo. El Xeneize tuvo más fortuna. Racing fue el más beneficiado.

Estos son los rivales de River y Boca en la Libertadores 2020

Por: Mendoza Post

River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre ya conocen quiénes serán sus rivales en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020. Mientras que Atlético Tucumán jugará el Repechaje a partir de la segunda etapa y también conoció a quién enfrentará. Este martes se realizó el sorteo del certamen continental en Asunción, Paraguay. Los equipos argentinos que juegan la Copa Sudamericana también se enteraron a quienes enfrentarán.

El Millonario tendrá el Grupo más complicado, al menos en los papeles, deberá a enfrentar a Sao Paulo de Brasil (tres veces campeón), a la Liga de Quito de Ecuador (campeón en 2008) y Binacional de Perú. El conjunto de Marcelo Gallardo buscará sacarse la espina del 2019, en donde pudo haber conseguido su quinta Copa. La Banda es uno de los grandes candidatos a quedarse con el certamen. 

Por su parte, Boca tendrá como principal rival a Libertad de Paraguay, equipo al que enfrentó en diversas oportunidades y que tendrá como técnico a nada más y nada menos que a Ramón Díaz. También se cruzará con el Caracas de Venezuela (vigente campeón de su país) y al ganador de la tercera llave del Repechaje clasificatorio.

Tigre, que hoy milita en la Primera Nacional y clasificó por quedarse con la Copa de la Superliga 2019, tendrá un grupo durísimo. Jugará contra el Palmeiras brasileño y visitará la altura de Bolivía cuando se mida ante Bolívar. Además, se le sumará el ganador del segundo Repechaje.

Juan Román Riquelme fue homenajeado en medio de la transmisión.

La Academia fue quizás el equipo argentino que corrió con más suerte. Nacional de Uruguay y Alianza Lima de Perú serán los que más complicaciones le presenten. A ellos se le suma Estudiantes de Mérida, de Venezuela, un debutante en el certamen continental.  

Juan Román Riquelme, tres veces campeón, participó del sorteo.

Defensa y Justicia deberá enfrentarse a dos campeones continentales. Uno de ellos será Olimpia de Paraguay y el otro el Santos de Brasil. Además, en su grupo también estará Delfín de Ecuador.

Napoleón se quedó en River y busca ganar su tercer título como Dt.

Finalmente, el Decano tucumano participará desde la Fase 2 del clasificatorio y tendrá que enfrentar a "Bolivia 3", cuando esté definido. En caso de avanzar jugará la última ronda para ver si ingresa a la Fase de Grupos.

También se sorteó la Copa Sudamericana

Huracán fue el primero en conocer su rival y tendrá un duro cruce frente a Nacional de Colombia. Sport Huancayo de Perú enfrentará a Argentinos Juniors, actual líder de la Superliga y equipo del que es hincha el presidente Alberto Fernández. Unión de Santa Fe tendrá un complicadísimo debut frente a Atlético Mineiro.

Independiente se medirá con Fortaleza, lo que podría ser un duelo de alto riesgo teniendo en cuenta la dureza de los conjuntos brasileros, aunque también hay que tener en cuenta que ese equipo debuta en el certamen internacional. Vélez hará lo propio frente a Aucas de Ecuador, en lo que se prevé que será una llave accesible. 

Esta nota habla de: