Dólar turista: si compras en cuotas, el 30% se aplica en el primer pago

Según el detalle de la norma, la percepción del impuesto se practicará en la fecha de cobro del resumen o liquidación del plástico, "aun cuando el saldo resultante se abone en forma parcial".

Dólar turista: si compras en cuotas, el 30% se aplica en el primer pago

Por: Mendoza Post

Uno de los puntos más cuestionados del paquete de medidas contenidas en la "Triple Emergencia" que envió Alberto Fernández al Congreso es el impuesto de 30% a las compras en dólares en el exterior. El llamado dólar turista es apenas un concepto porque en realidad el gravemen caerá sobre adquisiciones o pagos de empresas, comercios o plataformas que estén fuera del país, tales como Netflix, Spotify y Airbnb. Pero hay algunos detalles a tener en cuenta y uno de ellos es qué sucede con una compra en cuotas con tarjeta en el exterior.

El interrogante surgió durante esta jornada. Los viajeros o quienes adquieran desde Argentina un bien o servicio en cuotas deberán pagar el impuesto de 30 por ciento en la primera cuota.

Según el detalle de la norma, la percepción del impuesto se practicará en la fecha de cobro del resumen o liquidación del plástico, "aun cuando el saldo resultante se abone en forma parcial". Esto quiere decir específicamente que el 30% se cobrará en el primer pago.

Ver: Moratorias y reducción de contribuciones a las Pymes

Ver: Los puntos del proyecto de Emergencia: dólar, AUH, jubilaciones, tarifas y más

Esta nota habla de: