Le quitaron el título al estudiante que se disfrazó de "víctima de femicidio" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 17 Dic 2019

Las imágenes de Tomás Vidal celebrando disfrazado de "víctima de femicidio", luego de haber defendido su tesis de grado en la Universidad Siglo XXI, se viralizaron en las redes sociales y generaron el repudio generalizado de la sociedad. Esto hizo que la alta clase de estudios decidiera sancionarlo por su polémica conducta.

Lo cierto es que desde el claustro optaron por quitarle el título que acaba de obtener (licenciado en Comercio Internacional), obligarlo a rehacer su tesis y ponerle como condición para recibirse nuevamente que asista a un seminario sobre la violencia de género. El joven se fotografió envuelto en plástico, con una soga en el cuello, un pañuelo verde identificado con el colectivo que reclama contra la violencia de género y llevó una de las frases de la intervención "un violador en tú camino" que realizó el colectivo en diferentes países.

"A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata, un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa", indicaron desde la institución.

La repudiable foto que circuló en las redes.

Y finalizaron: "La Universidad no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convicencia entre los ciudadanos y el respet a las diferencias". 

Esta nota habla de: