La embarazada que fingió su secuestro en un hospital fue para retener a su pareja

El caso ocurrió la semana pasada en La Plata y generó gran conmoción.

La embarazada que fingió su secuestro en un hospital fue para retener a su pareja

Por: Mendoza Post

 Sandra Sepúlveda, la mujer acusada de "falsa denuncia y testimonio" por fingir su desaparición junto a su marido en el Hospital San Martín de La Plata con un falso embarazo, aseguró hoy haber simulado esa situación para retener a su pareja, quien mantenía contactos con su ex esposa, según dijo.

Una fuente judicial explicó a Télam que Sepúlveda y su pareja Sebastián Paz Martínez prestaron hoy declaración indagatoria ante el fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero que instruye la causa.

El vocero explicó que la mujer dijo en su declaración que simuló estar embarazada y fingió el secuestro y posterior pérdida de un bebé para retener a su pareja. "Yo no quería perder ni a mi marido, ni lo que habíamos construido, jamás hubiese querido perjudicar ni faltar el respeto a alguien porque esto nos está costando caro, todo el mundo lo insulta", explicó. Señaló además que "la mentira se me desbordó. No sabía qué hacer y no medí las consecuencias de lo que pasaba".

Sandra Sepúlveda está imputada por "falsa denuncia y testimonio".

Romero, titular de la UFI 6, fundamentó el procesamiento de la pareja, en que "lamentablemente hubo un gasto inmenso del Estado para la búsqueda de una persona que nunca estuvo desaparecida sino en la casa de su familiares".

El caso tomó estado público el viernes 6, cuando Paz Martínez denunció que su esposa, que estaba embarazada de ocho meses y medio, desapareció en un baño del Hospital San Martín, al que había asistido para que le practicaran una cesárea.

Sandra Sepúlveda y su pareja, Sebastián Paz Martínez.

Sepúlveda, de 40 años, fue encontrada en una casa de Añasco al 2500, donde personal de seguridad ingresó y la esperó hasta las 17.30 cuando regresó junto a la dueña de la vivienda.

Martínez posee antecedentes penales ya que fue denunciado por una ex pareja por el abuso sexual de la hija de ésta, entre 2012 y 2015, causa que fue elevada a juicio, informó una fuente judicial.

Esta nota habla de: