El Banco Central evaluará el sistema de préstamos UVA - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 17 Dic 2019

Uno de los puntos más esperados por muchas familias argentinas es una respuesta del Gobierno a los créditos hipotecarios UVA, los cuales debido a la inflación en muchos casos se volvieron impagables.

En el texto del  proyecto de Ley de Solidaridad Social que presentó este martes el Gobierno, contempla, en el marco de una larga lista de medidas económicas, una evaluación del sistema de créditos UVA, cuyo auge fue entre 2016 y 2017, durante la gestión de Mauricio Macri.

Según el detalle del artículo 56 de la iniciativa prevé que el Banco Central realice "una evaluación sobre el desempeño y las consecuencias" de los préstamos hipotecarios emitidos en Unidades del Valor Adquisitivo (UVA). De acuerdo al proyecto el Central estudiará mecanismos para "mitigar sus efectos negativos atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor". Vale recordar que durante el debate presidencial que antecedió a las elecciones que lo colocaron en la Casa Rosada, el entonces candidato Fernández había cuestionado la política de vivienda del Gobierno de Macri cuestionando al sistema de créditos UVA al considerar que "iban a ser una solución y hoy son un drama para miles de familias".

Los deudores hipotecarios reclaman respuesta al gobierno de turno.

En campaña Alberto Fernández dijo que el tema vivienda iba a ser central en su gestión.


Esta nota habla de: