Gimnasia: piden ayuda para un jugador de Inferiores con una grave enfermedad

Luciano Fernández juega en la Octava División del Lobo y sufre aplasia medular.

Gimnasia: piden ayuda para un jugador de Inferiores con una grave enfermedad

Por: Mendoza Post

Luciano Fernández es un joven futbolista de Gimnasia y Esgrima. Es categoría 2004 (15 años) y juega en la Octava División del Lobo mendocino.

Hace un par de semanas atrás el Mensana disputó las finales del Torneo Complementario de Divisiones Inferiores de AFA ante Instituto de Córdoba. Inmediatamente después Luciano fue internado en el Hospital Humberto Notti. Tras una serie de estudios se le detectó aplasia medular, una enfermedad que provoca la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea y como consecuencia disminuyen los hematíes (glóbulos rojos), los leucocitos (glóbulos blancos) y las plaquetas en la sangre periférica.

Desde el club blanquinegro lanzaron una campaña solidaria solicitando la colaboración económica de quienes puedan aportar para el tratamiento, que será muy invasivo y además contemplará tres meses de aislamiento absoluto. En ese sentido, la madre de Luciano debió dejar su trabajo con el objetivo de cuidar a su hijo las 24 horas del día.

Esta nota habla de: