Luján de Cuyo incorporó ejercicio físico para sus empleados

La iniciativa consiste en cederles un tiempo a los trabajadores municipales en horario laboral para que desarrolle actividad física.

Luján de Cuyo incorporó ejercicio físico para sus empleados

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de Luján de Cuyo implementó una nueva medida que involucra a los empleados del Parque Cívico Municipal. Los trabajadores comenzaron a realizar 10 minutos de actividad física, dos veces por semana, en horario laboral. El objetivo de la comuna es extender la práctica a todas las dependencias.

La actividad se encuentra comandada por la Subsecretaría de Deportes, Educación y Salud del Municipio y tiene como objetivo despejar la mente del empleado a través de la movilidad corporal y ejercicios de estiramiento y flexibilidad, conociendo los beneficios que genera en el rendimiento laboral de los empleados la aplicación de estos estímulos.

La iniciativa forma parte de un programa de prevención y detección de factores de riesgo destinado a todos los integrantes y trabajadores de la Municipalidad.

Los empleados realizan 10 minutos de actividad física dos veces por semana.

En esta línea, el plan saludable integral contempla la realización y el seguimiento de estudios a los empleados vinculados a la medición del peso, el índice glucémico, la presión arterial, la nutrición, entre muchos otros.

Esta nota habla de: