Grupos de izquierda bloquearon la entrada a la Legislatura por Patricias

Con métodos violentos, buscan el archivo de las modificaciones a la 7722.

Grupos de izquierda bloquearon la entrada a la Legislatura por Patricias

Por: Mendoza Post

Desde media mañana de este martes, la Legislatura provincial está bloqueada por los manifestantes de grupos de izquierda que reclaman de modo violento,  pidiendo el archivo del proyecto de reforma de la 7722. Grupos de diversos partidos de izquierda y e integrantes de algunas agrupaciones como la Asamblea Popular por el Agua, tomaron la calle Patricias Mendocinas y taparon el ingreso y la salida del recinto.

Las personas enardecidas se mostraron intransigente durante la sesión extraordinaria del Senado y los mismos legisladores denunciaron agresiones a colaboradores legislativos y pidieron el refuerzo de la policía. Los manifestantes se agolparon a las vallas que circundan la casa de las leyes al grito de "¡no sale nadie!"

Mientras las comisiones del Senado y Diputados que analizan el proyecto de reforma que la norma, postergaron para mañana a las 8 el tratamiento en comisiones para que concurra un representante del Ianigla (Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales) por un reclamo formal de esa entidad experta en el recurso hídrico. Precisamente los reclamantes levantan su grito de protesta vociferando: "¡El agua de Mendoza no se negocia!".

El vallado en la Legislatura provincial

Por momentos, corrió el rumor de que había sido agredida la diputada Provincial Maricel Arriaga, de General Alvear, pero ella misma aclaró las versiones al Post: "Estuve en el plenario está mañana. Salí bien. No me han agredido. A mí secretario al intentar salir lo empujaron, pero todo bien, no pasó a mayores".

Ver también: Insólito, dieron "asueto" a empleados de San Carlos para protestar por la 7722

Esta nota habla de: